60 segundos en el sitio más exclusivo del mundo


“Esto no tardará mucho” es lo que nos asegura el cartel en el monitor de nuestra PC mientras nuestro sistema operativo está realizando algunos cambios. Nos sigue pareciendo mucho. Desafiando esta noción de que la informática y la espera nunca serán buenos amigos, el norteamericano Justin Foley inventó mostexclusivewebsite.com ("el sitio web más exclusivo") al que se puede entrar durante sesenta segundos y de a una persona por vez.

Para participar de este desafío a los dogmas de la Web -rapidez y libre circulación- tenemos que ir a la página y sacar un número. Hay miles de personas esperando su turno. En este momento hay 590 números delante de nosotros; eso significa unas 10 horas de espera. No podemos retirarnos porque cuando una persona cierra la pestaña del navegador, inmediatamente pierde su lugar.

Vivimos tiempos marcados por la ansiedad: en un mes de existencia solo 55 mil afortunados pidieron entrar a este sitio web. Ansiosos del mundo entero, roguemos en nuestras oraciones para que se nos conceda el don de la paciencia. No esperemos una respuesta inmediata.

La Nación,l sábado 11 de julio de 2015.-

Comentarios

Diego dijo…
Yo ya conseguí dos minutos. Mi experiencia es que hay entre 80 y 120 personas en línea (no 25.000 como se ven en la foto), el número que te dan está más o menos a 200 números de salir, y los números avanzan de a 5 o 6 números por vez (porque el público se renueva, diría Mirtha).