De la humanidad como miradora de gatos


Internet es de los gatos y YouTube es el templo de la gatolatría. El año pasado se subieron más de dos millones de videos de gatos, que tuvieron unas veintiséis mil millones de visitas. Y en estos días una investigadora de la Universidad de Indiana sostiene que ver videos de gatos en internet tiene efectos positivos sobre nuestro estado emocional.

La profesora Jessica Gall Myrick hizo una encuesta a 7.000 gatófilos que dijeron que ver videos de gatos les hace sentir "más energéticos y más optimistas". Además, los encuestados reportaron tener menos emociones negativas como ansiedad, enfado o tristeza tras ver videos o fotos de estos animales.

“Si quieren entender mejor los efectos de internet sobre los individuos y la sociedad, los investigadores no pueden seguir ignorando a los gatos en internet" concluye este estudio, publicado en la revista científica Computers in Human Behavior. Algún día, todos los felinos encontrarán la forma de mudarse a la Web para vigilarnos desde allí. Los humanos seguiremos creyendo que somos nosotros los que los estamos mirando.

La Nación, domingo 28 de junio de 2015.-

Comentarios