Una historia de 20.000 fantasmas


Alguna vez tendremos que hacer un censo de fantasmas. Calcularlos con exactitud. Determinar el número de espíritus por metro cuadrado. En estos días y mientras nos dedicamos a negarlos -como si estuviéramos en el siglo XX y creyéramos en la ciencia- los diarios de Gales publican un aviso pidiendo un guardián y administrador para la isla Bardsley, un lugar “habitado por 20 mil fantasmas de santos celtas, un par de granjeros, y un poco de ganado”. 

La misión -si alguien la acepta- consiste en albergar a los visitantes durante el verano y soportar el aislamiento durante el invierno. Se dice que la isla está habitada por los espíritus de 20 mil santos celtas que fueron enterrados allí. Las credenciales son inmejorables: por ser fantasmas de santos no esperamos agresiones, sino una suerte de dulce y mística melancolía.

Hemos hecho todo lo posible por alejarnos de los fantasmas: declarar su inexistencia, tirar abajo los edificios antiguos, cercar los cementerios o mudarlos muy lejos. Aprendamos de los prácticos galeses que forjaron una amistad y convivieron con ellos. Y los agregaron a su inventario.

Mariano Nicolás Donadío


Viernes 10 de julio de 2015 - año 15 - número 676 - día del muñequito trucho de superhéroe

lo insoportable
el paro del 60. Su tardanza era enfadosa, su inexistencia es desesperante.

actividades de la fundación solargento
“milo lockett te enseña a hacer ojos feos y cagarte en la figura humana”. Taller orientativo para gente que detesta dibujar.

mira vos, che
los efectos de los distintas drogas, en posters minimalistas. Sí, algo así.

arteartearte


Comentarios

No sé si será el efecto de alguna droga, pero lo de los posters minimalistas no lo pude abrir...
Marianodon dijo…
Arreglado el entuerto. ¡Gracias!