La psicóloga más joven del mundo



Dafne Almazán es mexicana, tiene trece años y en agosto va a completar sus estudios de psicología. Eso la convertiría en la psicóloga más joven del mundo. Hay que agregar que terminó la primaria a los seis y a los diez empezó la universidad. Dafne es una niña prodigio, como lo fueron su hermano Andrew, de 20, y su hermana Delanie, de 17.

"No por el hecho de estar en la universidad significa que no puede seguir divirtiéndome, entonces cuando vienen mis amigas, vemos películas, charlamos, jugamos… actividades normales", explica. Pero también (disculpen la enumeración, pero es necesaria) también hace taekwondo, pinta al óleo, toca el piano y de clases de chino mandarín a niños superdotados.

Si hemos depositado tanto en los niños -cuando decimos que “la tienen clara”, que “no se los puede engañar”, que “saben más que nosotros”- ¿por qué la idea de una pequeña superdotada interpretando nuestra psiquis nos produce un escalofrío? Pero no nos asustemos: es poco probable que alguna vez sea nuestra terapeuta. Dafne va a especializarse en ayudar a los niños superdotados. A eso quiere dedicar su vida.

La Nación, 26 de julio de 2015.-



Comentarios

Diego dijo…
Esto de ayudar tanto a los niños superdotados lo va a hacer ahora, en su despertar sexual. Más adelante va a tener que ampliar la clientela, porque superdotados somos pocos.