Del mundo como amenaza y como filme



Vivimos tiempos muy paranoicos y los padres enseñan a sus hijos a ver un enemigo potencial en cada transeúnte. Pero el lugar más alto en el podio de la desconfianza al prójimo corresponde a Oscar Angulo, que durante 14 años tuvo a sus hijos aislados en un departamento de Nueva York.

La historia se conoce hoy gracias al estreno de “The Wolfpack” (“Manada de lobos”), un documental dirigido por Crystal Moselley. Bhagavan, los gemelos Govinda y Narayana, Mukunda, Krsna, Jagadisa, y la hermana mayor, Visnu jamás fueron al colegio, su madre los educó, y su padre -que tenía la única llave de la puerta del departamento- rara vez permitía que los seis varones salieran solos. La hermana y la madre jamás salieron de la casa. "Creo que la intención de nuestro padre era protegernos de los peligros y el crimen que él veía en el mundo exterior. Nunca nos alentaron a comunicarnos con la sociedad", aclara Mukunda.

La colección de videos de su padre fue la ventana al mundo exterior. Se entretenían “haciendo” sus propios filmes, copiando y memorizando diálogos. Hoy ya tienen película propia y participan de esa otra película: la vida en el mundo.

Mariano Nicolás Donadío


Viernes 3 de septiembre de 2015 - año 15 - número 682 - día del mascarpone

lo insoportable
los mensajes de texto de Movistar, ofreciéndonos improbables concursos, ofertas y canciones chotas

actividades de la fundación solargento
“Consumo irónico delo consumo irónico: una disciplina para snobs nivel hard.” Clínica seminario.

mira vos, che
Dismaland, una Disneylandia pero pensada por Banksy


acción antipoética

Comentarios

damianivanoff dijo…
Sé que digo esto todos los siglos; pero eres grande, Sol Argento.
Marianodon dijo…
No exagere, hombre.