Nuestro cerebro: un sistema operativo obsoleto


 La vida humana en la Tierra corre peligro y se nos pide (o, mejor dicho: se nos urge, se nos exige, se nos apremia) a que reflexionemos sobre esto; somos nietos del racionalismo y tenemos, tal vez, una fe desproporcionada en el poder de la reflexión. Pero nuestro cerebro es muy nuevo, tiene apenas unos 10.000 años de funcionamiento, y no está capacitado para responder a estos desafíos.

“Nuestro cerebro es esencialmente una máquina de respuesta inmediata. Es por eso que podemos esquivar una pelota en milisegundos pero no tomamos en serio una amenaza que no nos concierne directamente, como la desertización de los bosques o la acidificación de los mares”, sostiene Daniel Gilbert, profesor de psicología en Harvard, en un artículo publicado en estos días por la revista Nature.

Entonces, ¿va a llegar el fin y no estaremos preparados? Tened piedad de nosotros. Los medrosos y los pusilánimes -que somos mayoría en este planeta- tenemos derecho a una teoría que nos abarque, nos comprenda y nos acune. 

Mariano Nicolás Donadío


Viernes 18 de septiembre de 2015 - año 15 - número 684 - día del hipoclorito

lo insoportable
el canal Fox reduce y apura los títulos finales de Los Simpsons; mientras tanto divide la pantalla del televisor en dos para meter avisos publicitarios. Eso nos impide ver quiénes son las estrellas invitadas que le ponen la voz a los personajes, para ganar una veintena de segundos, segundos que usan para repetir por diesmillonésima vez la promoción de alguna serie chota. Eso es todo lo que tengo para decir, Señor Juez.

actividades de la fundación solargento
“cortando de un tijeretazo los brotes de los artistas emergente”, clínica de jardinería y sponsoreo.

mira vos, che
las mejores aperturas de Los Simpsons (ojota: son las de los últimos años, cuando empezarona  traer a animadores invitados).

Nadie se acuerda de los olvidados

Hoy: Rey Charol

Comentarios