De los inconvenientes de ser barbudo


Una buena barba tiene dos beneficios: sirve para esconder a su dueño al mismo tiempo que lo señala. Pero puede traerle problemas. En Suecia, la semana pasada, la policía recibió una llamada telefónica  pidiendo que arrestaran a un grupo de barbudos que parecían pertenecer a una célula terrorista islámica.

La peligrosa reunión de jihadistas era, en realidad, el encuentro de un club de barbudos que se reunía para sacarse fotos. "Nos colocamos para una sesión de fotografías: 30 hombres del club con nuestra bandera y de pronto vimos a dos policías", ha explicado Andreas Fransson, uno de los miembros de Villanos Barbudos (Bearded Villains) de la localidad sueca de Jonkoping. “Es lamentable, pero también es gracioso". Los policías estallaron en carcajadas cuando se enteraron de las razones de la reunión. Los barbudos acompañaron en la risa.

Vivimos tiempos muy paranoicos. Facebook nos exhorta a desconfiar de los niños, los ancianos y los accidentados que piden ayuda en la calle. Y toda reunión de más de cinco personas con algo que se destaca -una remera, un color de pelo- nos despierta sospechas.

Mariano Nicolás Donadío
  
Viernes 30 de octubre de 2015 - año 15 - número 690 - día del refucilo

lo insoportable
el Halloween, esa sandez que llega a nosotros por cortesía de los colegios con inglés, las casas de comida rápida y los canales de dibujos animados

actividades de la fundación solargento
“aprendé stand up para tus lecturas de poesía”, clínica workshop para poetas noveles.

mira vos, che
“cómo enseñar física a tu perro” y otros títulos de libros imposibles que en verdad existen

nadie se acuerda de los olvidados
Guido Gorgatti y Vicente Rubino



Comentarios

damianivanoff dijo…
ALLU AKHBAR, SOL ARGENTO! ALLU AKHBAR!!!!
Diego dijo…
Muy bruto el sueco buchón: terroristas son los que usan barba Y turbante.