Playboy y el ocaso del desnudo


Llamémoslo atropello a las tradiciones y falta de respeto al pasado: a partir de marzo del año próximo, la revista Playboy va a dejar de publicar fotos con desnudos femeninos. Scott Flanders y Hugh Hefner -los responsables de la revista que nació en 1953 con un desnudo de Marilyn Monroe- dicen que no se trata de una decisión moral, sino una estrategia económica.

Internet logró que la pornografía en revistas quede fuera de la moda. Mientras que las ventas de la revista caían progresivamente (de 5,6 millones de ejemplares en 1975, a 800.000 este año) las entradas en Facebook y Twitter, donde no se permiten los desnudos, se cuadruplicaron.


La revista dejará de apuntar al hombre “maduro y sofisticado” para dirigirse a los jóvenes urbanos de 18 a 30 años. Continuarán las entrevistas profundas a gente famosa; aquellos que leen la revista “por sus reportajes” pueden respirar tranquilos. Es un nuevo triunfo del pragmatismo, y el último hurra de aquella revolución sexual que incendió la segunda mitad del siglo XX. 

La Nación, domingo 18 de octubre de 2015.-

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