El ranking mundial de los sujetos desagradables


Los comienzos del siglo XIX fueron los años del furor romántico. El siglo XX fue optimista. Y el siglo XXI nació bajo el siglo del enojo, de la creencia de que la indignación es bella. La redacción de la BBC, captando el espíritu de la época, este fin de año dedicó una nota a las personas que cometieron alguna infamia y se hicieron acreedoras a la repugnancia de todo el mundo.

La lista está encabezada por un violador y asesino hindú que no se arrepintió de su crimen. Le sigue Walter Palmer, el dentista estadounidense que mató al león icono de Zimbabwe, Cecil. Y Petra László, la periodista húngara que le hizo la zancadilla a un migrante en Roszke, una localidad cercana a la frontera entre Hungría y Serbia. Cierra la lista Julie Lawrence, que cobró “·cargo por inasistencia” a un niño de cinco años por no haber asistido al cumpleaños de su hijito.

Estamos ante una nueva forma de evaluar el año: de acuerdo  la cantidad de enojo producido. Una nueva lista de sujetos notables. Una competencia de personajes que transitan por este indignódromo llamado mundo.

Mariano Nicolás Donadío


Viernes 15 de enero de 2015 - año 15 - número 696 - día del orgasmatrón

lo insoportable
la frase “pero ustedes empezaron antes” como argumento político

actividades de la fundación solargento
“las editoriales grandes TAMBIÉN pueden editar poesía.” Taller motivacional para ejecutivos de Random House Mondadori y Penguin Books.

mira vos, che
decime cómo es tu mesa de trabajo y te voy a decir a qué tribu pertenecés

quién se acuerda de los olvidados 
hoy: Odín Fleitas

Comentarios