Rumblr, una aplicación para agarrarse a las trompadas


Internet nos ha convertido en seres más informados y más sofisticados, pero no nos ha vuelto menos violentos. En estos días se anuncia la aparición de “Rumblr”, una aplicación para las personas que quieren una buena pelea, a las trompadas y en el mundo real.

Quizás inspirada en la novela “El club de la pelea”, Rumblr es “una app recreacional para que los luchadores encuentren, se reúnan y peleen con otros entusiastas de la riña de los alrededores", como se explica su sitio web. La persona que quiera anotarse debe especificar su edad, su estatura y las técnicas de pelea –artes marciales, box- que se domina. Hay un chat para buscar e insultar a los futuros oponentes antes de la pelea, y se puede participar de las peleas como espectador.

Aunque todavía no está funcionando (y hay serias dudas de que pueda ponerse en funcionamiento, por razones legales) es curioso que haya tres formas de acceder a este sitio. Una es inscribiéndose. Las otras son: ingresando por Tinder, la red para buscar encuentros sexuales, y Linkedin, la red para encontrar trabajo. A través del sexo y la carrera laboral -esas formas estilizadas de la lucha- a la pelea pura y dura.

La Nación, domingo 27 de diciembre de 2015.-

Comentarios