Miedo: una tendencia que nos llega de Paris



Tener miedo es una de las nuevas tendencias para este 2016. La noticia nos llega de Francia a través de Havas, la agencia de publicidad y relaciones públicas que maneja la comunicación de importantes marcas y organizaciones.

“Échenle la culpa al 9/11, a la crisis financiera, a los medios, al ritmo frenético de la vida o al declive de la moral, o quizás a la cultura de la culpa que siempre está buscando errores, fallas, chivos expiatorios. Combinaciones de todo esto se combinan  para el übertrend del año: una sensación de intranquilidad permea la mayor parte de la vida, un sentimiento persistente de que las cosas no están como deberían estar, que amenazas latentes están allá afuera, y que las personas necesitan tomar decisiones y hacer algo” dice el informe de la agencia.

El texto de Havas no propone, sino que informa. Queda en nuestros corazones -si es que existe una voluntad capaz de ordenarles algo- la opción de aceptar este último grito de la moda y empezar a asustarnos. O de tomarnos el trabajo de invocar a otros sentimientos, con acciones y con gestos.

La Nación, domingo 14 de febrero de 2016.-


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