Los gemelos de Velikaya Kopanya


¿Por qué nacen tantos gemelos en Velikaya Kopanya? En este pueblo ucraniano de cuatro mil habitantes existen sesenta y un parejas de hermanos idénticos, y nacen tres o cuatro gemelos por año. Van a aparecer en el libro Guiness de records, pero no es todo: a partir del baby boom que se experimentó en la última década en “la tierra de los gemelos”, también están naciendo vacas gemelas.

A falta de otra explicación, los lugareños señalan la pureza y la frescura de su agua, que es algo parecido a responsabilizar al sentido del humor divino o al calentamiento global. Por allí circula un relato que habla de una forastera estéril que vino a probar esta agua y al poco tiempo -adivinen- dio a luz a una pareja de mellizos.

Los gemelos de Velikaya Kopanya se visten de la misma manera, lo que provoca en el visitante la sensación de estar en dos pueblos reunidos en uno solo, o en una borrachera lúcida. Las parejas de gemelos adultos abandonan la ciudad, cansados de ser tratados como si fueran una misma y única persona.



Mariano Nicolás Donadío


Viernes 27 de mayo de 2015 - año 15 - número 711 - día de la que te la voglio dire

lo insoportable
El otoño que no se queda y el invierno que no llega

actividades de la fundación solargento
Mangueras y matafuegos de los museos, ¿obras de arte? Debate.

mira vos, che

arteartearte

Comentarios

damianivanoff dijo…
cualquier universo que se precie tiene a los Beatles.