Punto final para el punto



“Estamos en un momento crucial en la historia del punto” dice el inglés David Crystal, un estudioso de la historia de la lengua que lleva publicados más de 100 libros sobre la evolución del lenguaje escrito. Crystal explica que en la época de los mensajes de texto, este signo -que data de la Edad Media- está dejando de ser usado.

En un mensaje instantáneo, explica, el punto ya no es necesario; incluso, cuando se lo agrega al final de la frase, agrega un tono de molestia o de corte tajante al mensaje. Un sencillo “Está bien” de aprobación como respuesta a una invitación se convierte en un fuerte “Está bien. Punto”. En los mensajes instantáneos el punto tiene una carga emocional y se ha convertido en una suerte de emoticón.

La Web es la responsable de una atmósfera de libertad lingüística, en la que se rompen varias normas. ¿Qué pasará si nuestro lenguaje termina de pronunciarse a favor de su extinción? La comunicación ¿se convertirá en una letanía sin final? Nuestras conversaciones, en vez de concluir, ¿se irán diluyendo?


Mariano Nicolás Donadío


Viernes 5 de agosto de 2016 - año 15 - número 717 - día de la tararira

lo insoportable
los que escuchan a todos y hacen lo que se les canta

actividades de la fundación solargento
“un microcuento por un Bon-o-Bon”, jornada de explotación de escritres primerizos.

mira vos, che
30 publicidades japonesas más surrealistas que no sé qué.


Arte arte arte

Comentarios