El zen en el periodismo escrito o el arte de la concisión


Podríamos definir al periodismo escrito como el arte de rellenar con caracteres un espacio en blanco con algo de gracia. A contrapelo de esta práctica, el diario The New York Times público este viernes el artículo más corto de su historia, compuesto por una sola palabra. "Cuando me incluyen por error en una cadena de emails, ¿debería darle a 'Responder a todos' para pedir que me quiten?", pregunta el titular. "No", se responde. Punto final. Y el resto de la columna, en blanco.

Todo empezó cuando un empleado del diario envió un email con ofertas de viajes. Todos los correos del edificio fueron bombardeados con este mensaje, y el bombardeo siguiente fue de mensajes preguntando cómo hacer para ser quitado de esta lista. ESTÁ HABIENDO UN APOCALIPSIS-RESPONDER-A-TODOS EN EL NEW YORK TIMES Y ME ENCANTA Y ESTOY TAN FELIZ escribió alguien en el twitter del diario. Y redactó esta nota de portada.

La web siempre es más verborrágica: la nota de la edición online incluye aclaraciones y comentarios. No hay futuro para el silencio del zen en el periodismo, donde uno compra y se paga por metros de una determinada cantidad de palabras.


Mariano Nicolás Donadío


Viernes 9 de septiembre de 2016 - año 15 - número 721 - día del misántropo

lo insoportable
los puntomedieros: la gente que ante cualquier problema humano te salen con un “hay que buscar el justo medio”

actividades de la fundación solargento
fotografías abstractas de la cámara de un celular / exposición de fotografías tomadas por accidente por un celular que se disparó dentro del bolsillo.

mira vos, che
si mirás estas imágenes te vas a marear, te garanto

arteartearte

 



Comentarios