Viejo como un tiburón boreal


El nombre de este juego es Supervivencia y el primer premio está reservado para los tiburones de Groenlandia, de los que se encontraron ejemplares con más de 270 años de vida. Esta semana el tiburón boreal o Somniosus microcephalus se alzó con el título de la Especie Invertebrada más Longeva del Mundo; si se encuentra la manera de hacer un cálculo más exacto, podría llegar a tener 500 años.

"Nosotros sospechábamos que estábamos lidiando con un animal muy inusual (…) muy, muy blando. No tiene partes duras en el cuerpo donde se puedan depositar capas de crecimiento” comentó Julius Nielsen, biólogo y jefe del equipo sueco que lleva a cabo esta investigación. Por eso la edad pudo datarse a través a través del lente del ojo del tiburón, que está compuesto por un material que contiene proteínas metabólicamente inertes.

El tiburón de Groenlandia tarda 150 años en madurar y estar listo para reproducirse. Nos parece mucho tiempo, pero la historia es un vicio humano, y ni el tiburón de Groenlandia -ni el mosquito, ni el elefante- se interesan por ella.
Mariano Nicolás Donadío


Viernes 2 de septiembre de 2016 - año 15 - número 720 - día del combate de enanos

lo insoportable
que 200 mangos sean una compra chica de supermercado.

actividades de la fundación solargento
bossa’n dodecafonismo, recital

mira vos, che


acción antipoética

Comentarios

damianivanoff dijo…
en el futuro, formas similares a los tiburones y las focas colonizan Marte y algunos exoplanetas. nosotros seremos historia.