Blackberry, el teléfono inteligente que no pudo sobrevivir


Existe un nuevo género periodístico: la necrológica de artefactos electrónicos. En estos días, la Parca de los aparatos vino a llevarse a los teléfonos Blackberry. Después de cinco años de desaciertos, el CEO de la firma, John Chen, admitió que este dispositivo era demasiado caro y dejaba de fabricarse.

El Blackberry Curve reinó entre 2002 y 2009. Fue el celular preferido de las celebridades y la gente de negocios: un smartphone que tenía su propia mensajería, su correo electrónico y su navegador de Internet. El mundo se acostumbró a tipear con sus pulgares sobre su teclado alfanumérico, pequeño pero sólido. La llegada de los Galaxy de Samsung y los iPhone de Mac pusieron fin a su reinado.

Las últimas versiones del Blackberry adoptaron la pantalla táctil de la competencia y el sistema operativo Android; pero esta abjuración al pie del cadalso no fue suficiente. Ahora que se fue, ¿deja un mundo mejor que el que encontró? Gracias al Blackberry todos compramos la ilusión de que era bueno estar tan conectados -tan ocupados- como el CEO de una empresa. Este cambio es irreversible. Desde entonces, no somos los mismos. 

Mariano Nicolás Donadío


Viernes 14 de octubre de 2016 - año 15 - número 725 - día de la manivela

lo insoportable
la gente que manda mensajes de voz de WhatsApp. La gente que manda muchos mensajes seguidos de voz de WhatsApp. La gente que manda mensajes de voz de WhatApp largas.

actividades de la fundación solargento
taller de collages con fideos dedal para encontrarte con tu propio yo, espacio terapéutico de autoexploración.

mira vos, che
hace años que no escucho ese nombre”, cómo decir esa frase de mil formas.

arte arte arte

Comentarios

Diego dijo…
Los que detestamos los celulares y, particularmente, los que usan protocolos privativos, festejamos la muerte del Blackberry.

Esperamos, eso sí, que John Chen no caiga por debajo de la línea de la pobreza.
made atom dijo…
MUERTE AL CELULAR Y A LOS CEO!

VIVA LA FUNDACIÓN SATURNINO SOLARGENTO!!!