Sea más feliz: no haga cosas


Nunca se reflexionará lo suficiente acerca del no hacer nada. El Rest Test (test del descanso) que se hizo en estos meses a 18 mil personas de 134 países señala que dos de tres personas quisieran tener más descanso y que los que descansan más de lo normal tienen puntuaciones de bienestar mucho más altas que las de sus ocupados compañeros.

Felicity Callard, socióloga de la Universidad de Durham (Reino Unido) y una de las impulsoras de este estudio, dice que "la encuesta muestra que la capacidad de las personas para descansar, y sus niveles de bienestar, están relacionados. Estamos encantados de que estos hallazgos nos lleven a combatir una habitual conexión moralizante entre el descanso y la pereza".

En este estudio también se señala a la lectura, al estar solo, escuchar música, disfrutar de la naturaleza, caminar, mirar TV o no hacer nada como posibilidades de reposo. Solemos entender al bienestar como una tarea o como el resultado de una búsqueda. Es posible que tenga más que ver con un estar, que con un hacer.

La Nación, domingo 2 de octubre de 2016.-

Comentarios

made atom dijo…
iba a poner algo más largo, pero me dió fiaca.
isabelvane dijo…
Quiero!