Empatía por el mundo: un ranking



Si van a ponerme un precio, que sea / el de humanidad”, cantó alguna vez María Elena Walsh. Las Universidades de Michigan, Chicago e Indiana se tomaron el trabajo de ponerle número a algo parecido y medir la empatía de los países del mundo.

La magnitud de la empatía -esa capacidad de ponerse en sintonía con el sentir y el pensar de los otros- fue medida tomando 10.400 personas procedentes de 63 países del mundo. A la cabeza del ranking figura Ecuador. Su presidente, Rafael Correa, festejó en Twitter: "El pueblo ecuatoriano, el más empático del planeta. ¡Que nos roben todo, menos la esperanza!".

A Ecuador le siguen Arabia Saudita, Perú, Dinamarca y los Emiratos Árabes Unidos. Estos países muestran un alto nivel de pensamiento comunitario, amabilidad, responsabilidad y buena disposición hacia lo social. Entre los últimos, Estonia, Polonia y Bulgaria. Argentina ocupa el lugar 48: un sitio amigable donde el individualismo deja su marca; donde algunas veces nos inclinamos por la compasión, y otras veces por la competencia.

Mariano Nicolás Donadío
  
Viernes 18 de noviembre de 2016 - año 16 - número 728 - día del pororó

lo insoportable
los memes falsos de Mafalda, Gandhi, Einstein y Chaplin.

actividades de la fundación solargento
bandas emergentes y como podarlas clínica y seminario

mira vos, che
este hombre se coló en un montón de fotos incómodas con celebridades

nadie se acuerda de los olvidados
Hoy: Ambar La Fox

Comentarios

made atom dijo…
podarlas con tijeras, podarlas con agroquímicos, PODARLAS BIEN PODADAS CON UNA MOTOSIERRA y de paso por favor, basta de usar a Mafalda para deicr boludeces.

La Fundación Solargento avanza alegremente, la Fundación Solargento trabaja por la Patria, LA FUNDACIÓN SOLARGENTO un buen lugar para conocer minas. No, esto último no tanto.