La boda más cara del año


Esta es historia fascinante y vulgar, como todas las de la riqueza extrema. En estos días se casa la hija del magnate y ex ministro hindú Janardhana Reddy, y el asunto va a costar 74 millones de dólares.

La invitación es una caja enchapada en oro; su interior contiene una televisión plana que emite un video elaborado en Bollywood, la industria del cine en India. El escenario central de la ceremonia será la recreación de un antiguo templo hindú del imperio Vijayanagara, para la que contrataron a ocho directores de cine. También va a haber una villa, un mercado y un palacio. La fiesta va a durar cinco días.

Pero el contexto da, al menos, para la polémica. Esa misma semana y en medio de una crisis fiscal, el gobierno quitará de circulación los billetes de 500 y 1000 rupias. Hay largas colas para depositar o cambiar los billetes. No somos astrólogos ni especialistas en parejas, pero una boda tan cara en un contexto tan adverso nos inclina hacia el mal augurio. Nuestro saludo a Brahmani, la novia. Por favor, sé más cuidadosa –o más discreta- que tus mayores.

La Nación, domingo 21 de noviembre de 2019.-


Comentarios