Locos por Trump: un caso de marketing


La revista Time dice que Donald Trump es el personaje del año y nosotros creemos que es una declaración timorata: Trump es el sobresalto, el estupor y el interrogante más grande del 2016. Para fin de año, Amazon puso en venta un colgante de Navidad alusivo: su gorra roja de visera con su slogan de campaña: “Make America Great Again”. Cuesta de 149 dólares –está fabricada en metal con laca roja y con remate en oro de 14 quilates- y ya agotó su tirada de 2000 copias.


Nada es tan exitoso como el éxito y los negocios de Trump funcionan mejor que nunca. La venta de sus vinos -no eres una celebridad completa hasta que no vendes tu propio vino- las joyas y los vestidos de su hija Ivanka se dispararon en estas semanas. El propio presidente electo tiene una línea de moda casual para hombre se vende en la tienda de la Torre Trump de Manhattan. Tal vez sea hora de dejar de preguntarnos por qué y empezar a interrogarnos acerca del quiénes: los que lo votaron, los que compran sus productos, los que no podemos resistir la tentación de leer este tipo de notas.

La Nación. Domingo 18 de septiembre de 2016.- 

Comentarios