Lo primero que ellas miran



Reconozcámoslo: la declaración “el hombre es como el oso: cuanto más feo más hermoso” es un mito creado por los hombres para poder vivir desaliñados; solo hizo falta convencer a las mujeres de que esto era cierto. La revista Men's Health -una publicación dedicada a “la cultura masculina”- se pregunta cuáles son los factores que influyen en el juego de seducción, y en su último número decidió preguntar: “¿qué es lo primero que ve una mujer cuando mira a un hombre?”

Primero se les preguntó a las mujeres qué era lo que miraban primero cuando veían a un hombre vestido. Se respondió que primero se observan los ojos; luego la sonrisa, la estatura, las manos y el estilo. Ante la pregunta de qué es lo primero que se mira en la playa de un hombre en traje de baño, la respuesta fue el abdomen, el rostro, hombros y brazos.

Todo gusto es cultural, toda estética es ideológica, todo deseo es manejado por creencias. No desdeñéis estas enseñanzas, varones que en el mundo han sido. Quizás no creáis en las primeras impresiones. Pero mucha gente sí.

Mariano Nicolás Donadío


Sábado 14 de enero de 2017 - año 16 - número 732 - día de la vecina que riega las plantas del que se fue de vacaciones

lo insoportable
el aumento en el nivel de fascismo promedio del argentino medio

actividades de la fundación solargento
“puto el que lee”: curso de desciframiento de letras de grafittis

mira vos, che
edificios que podrían ser guaridas de genios del mal

autobiografía en haiku
un amor con el /
que podamos quejarnos /
juntos del clima



Comentarios