Un verdadero punk no siente nostalgia


Se cumplen 40 años del surgimiento del movimiento punk y en el aire se podía oler el peligro de la nostalgia. El punk irrumpió a través de la música con ritmos simples y violentos, actitud desafiante y ropa rasgada de color negro. El lema de los Sex Pistols -su banda emblemática- fue “¡No hay futuro!”

Pero la verdadera celebración del punk ocurrió gracias a Joe Corre, el hijo de Malcolm Mc Laren, representante de la banda. En noviembre, Corre quemó una serie de discos, afiches, ropa y otras reliquias, valuadas en más de seis millones de dólares. Asi quiso protestar contra los festejos oficiales de los 40 años de "Anarchy in the U.K.", el primer simple de los Sex Pistols.

"¡El punk nunca pretendió ser nostálgico!" gritó Corre, mientras encendía la fogata. "No podés aprender a ser (un punk) en un taller del Museo de Londres", agregó encarnando, por un momento, una verdadera actitud punk. Si no hay futuro, tampoco tiene que haber pasado. Porque si hay pasado hay historia, y la historia es un consuelo y una esperanza.

Mariano Nicolás Donadío

Viernes 6 de enero de 2016 - año 16 - número 731 - día del cosmigonón

lo insoportable
el retroceso de los derechos y la demanda de mano dura

actividades de la fundación solargento
“esto no es arte”: exposición de cartelitos de horarios de museos

mira vos, che


Acción antipoética

Comentarios

made atom dijo…
con el retroceso de derechos volverá la actitud punk. saludos.