Mr. Bingo, el hombre que odia por encargo


Un día el ilustrador inglés Mr. Bingo tuvo la idea de diseñar postales con mensajes insultantes. Bellamente ilustradas, llevaban dedicatorias como: “Querido Ben: abandoná esos sueños poco realistas”; “Querido Stephen: sos una desilusión en todos los niveles” o “¡Felicitaciones, Allison! Sos la Boluda del Año.” Llegó a cobrar cinco libras por cada postal con frases ofensivas y dibujos surrealistas.

En estos días Penguin Books acaba de publicar una selección de estas postales bajo el título de “Hate Mail” (Correo del Odio). Los ejecutivos de Penguin tardaban en responder a su propuesta; Mr. Bingo envió cuatro postales insultantes, una de ellas con un pingüino decapitado. A las dos semanas, los ejecutivos respondieron al insulto para decirle que estaban encantados y que seguían adelante con el proyecto.

“El odio vende más que el amor, básicamente, porque es más divertido. Quiero decir: me gusta el amor para mi vida, pero no quiero trabajar con ese concepto” confiesa Mr. Bingo. En estos tiempos, la oferta y la demanda de odio son enormes. Solo hace falta envasarlo y ponerle precio. 
Mariano Nicolás Donadío


Sábado 11 de febrero de 2017 - año 16 - número 736 - día de la canción romántica de protesta

lo insoportable
la alarma contra robos de un auto que suena cerca de una hora porque sus dueños no se enteraron

actividades de la fundación solargento
taller de pintura para mascotas

mira vos, che

quién se acuerda de los olvidados

hoy, Pepe Díaz Lastra

Comentarios