Una araña en recuerdo de Barack Obama




“Esto pasó en la época de Alfonsín.” “Me acuerdo de que Clinton era presidente.” Somos más antiguos de lo que creemos, y todavía medimos la historia vida con el nombre de nuestros gobernantes. En Estados Unidos acaba de terminar la presidencia de Obama, y los norteamericanos tendrán que pensar su vida de otra manera. Mientras tanto, para el recuerdo, queda un montón de animales y descubrimientos bautizados con el nombre de Barack Obama.

Tenemos un gusano (o platelminto) infecta a las tortugas de agua dulce de Malasia. Un pez azul de agua dulce. Un hongo. Existe el Obamadon, el fósil de un lagarto con una enorme sonrisa, parecida a la del ex presidente. También se llaman Obama una nueva especie de araña y un pájaro del Amazonas. Una montaña en Antigua, una escuela en Kenia y un pan irlandés.


La posteridad es caprichosa y recuerda cualquier cosa. Es posible que nuestros bisnietos llamen por su nombre a esta montaña, ese hongo o aquel pájaro. E ignoren la existencia de un hombre llamado Barack Obama.

La Nación. Domingo 22 de enero de 2017.-

Comentarios