La fama en la Web, ese malentendido


La celebridad instantánea de esta semana es un profesor británico de ciencias políticas. Robert Kelly vive en Corea del Sur y esta semana fue entrevistado vía Skype para dar su opinión acerca de la destitución de la presidenta Park Geun-hye. Pero eso no es lo que importa. Lo que importa sucedió a sus espaldas.

Kelly respondía con toda seriedad a las preguntas de la BBC cuando, detrás suyo, apareció su hija de tres años bailoteando y dirigiéndose a la cámara. Kelly la detuvo con un suave gesto de su mano sin dejar de responder a la entrevista. Entonces apareció su hijo menor, en un andador. La entrevista ya era un paso de comedia y el clímax de esto fue la irrupción de la esposa coreana de Kelly, que apareció como un tsunami y en pocos segundos aferró a sus dos hijos y se los llevó.

La BBC pidió permiso para difundir el video. "¿Qué significaría eso, por favor? ¿Volver a transmitirlo en la BBC o solo aquí en Twitter? ¿Es esto algo que se vuelve 'viral' y raro?", preguntó Kelly antes de dar su aprobación. Hoy es famoso, pero con aquella clase de famas de la Web: inmediata, volátil, involuntaria, por las razones equivocadas.

La Nación, domingo 12 de marzo de 2017.-



Comentarios