Adictos a las pantallas


Somos los sujertos del siglo XXI y no podemos quitar los ojos de las pantallas. Eso es lo que sostiene el psicólogo social norteamericano Adam Alter, autor del reciente “The Rise of Addictive Technology and the Business of Keeping Us Hooked” (El ascenso de la tecnología adictiva y el negocio de mantenernos enganchados). Nos hemos vuelto adictos a los dispositivos digitales y a las redes sociales. Los smartphones y las tablets proponen plataformas cada vez más nuevas y adictivas.

“En la actualidad –explica Alter- revisamos nuestras redes sociales constantemente, lo cual afecta nuestro trabajo y vida cotidiana. Nos obsesionamos con la cantidad de ‘me gusta’ que obtienen nuestras fotos de Instagram, en vez de fijarnos hacia dónde estamos caminando o con quién estamos hablando.”

Alter agrega otro dato significativo: el de muchos directivos de empresas tecnológicas que no dejan que sus hijos se acerquen a ciertos aparatos como el iPhone o el iPad. Un refrán dice que el buen vendedor de drogas jamás consume lo que vende.

Mariano Nicolás Donadío

Viernes 13 de abril 2017 - año 16 - número 742 - día del ostrogodo

lo insoportable
la idea de que todo quilombo, depresión y/o crisis son un “desafío”

actividades de la fundación solargento
Clínica: 35 formas diferentes de entonar “esto es muy grave” a cargo de Horacio Kovadloff

mira vos, che
Los personajes de Disney son viejos y este dibujante te muestra cómo están


Acción antipoética

Comentarios