India: la plaga amorosa de los “romeos telefónicos”


Premsagar Tiwari (hindú, 24 años) llamaba a números telefónicos al azar para ver si lo atendía una mujer, alguna mujer, cualquiera de ellas. Ocupaba de 2 a 3 horas diarias en esta tarea; tenía ocho tarjetas SIM y llegó a contactar a más de 400 mujeres. Premsagar es el caso extremo de una nueva plaga: los llamados “romeos telefónicos”, sujetos que buscan pareja llamando al azar.

Esta nueva forma de acoso telefónico ya tiene una oficina de denuncias en la India –este país de separación de géneros- que recibe 700 llamadas diarias. “A veces llaman y me dicen: ‘Te amo’. Otras veces contesto y dicen: ‘Quiero hablar con Sonia’. Cuando les digo que no soy Sonia, responden: ‘Ah, ¿entonces puedo hablar contigo?’ Alguien llamaba cuatro veces al día, urgiéndome a que me reuniera con él en algún lugar” dice una de estas denuncias.

Son historias de soledades similares a la del tango “Charlemos” (¿Belgrano sesenta once? / Quisiera hablar con Renée. / ¿No vive allí? No, no corte / ¿podría hablar con usted?), que pueden desembocar tanto en una historia de amor entre palabras como en una denuncia por acoso.

La Nación, domingo 2 de abril de 2017.-


Comentarios