Turquía, potencia mundial del culebrón


Las primeras historias llegaron de Oriente. Hoy y en la televisión, Oriente recupera la voz para contar historias: según un estudio de Eurodata TV Worldwide, hay más series turcas que norteamericanas en el Top 10 de audiencia mundial.

La consultora monitoreó los resultados de audiencia de 79 mercados en todo el mundo, y señaló que el 66% de los títulos que aparecen en el tope de audiencias de los países evaluados provienen de Turquía. Después de ella aparece Rusia, y EE.UU. en el tercer lugar, con "The Big Bang Theory" y "NCIS."

Desde hace una década, las telenovelas turcas se han vuelto atractivas y exportables. Así en Argentina como en el mundo: en estos días se estrena "El Sultán", con Halit Ergenç (el Onur de "Las mil y una noches"). Es una serie sobre la vida de Solimán el Magnífico y su ex esclava y esposa Hürrem. Los turcos dominan el mundo, porque el melodrama es el único imperio capaz de reinar con la aceptación de todo el planeta, y los reyes del melodrama son los turcos. 
Mariano Nicolás Donadío

Viernes 28 de abril 2017 - año 16 - número 744 - día del merengue curriguareño

lo insoportable
el regodeo televisivo alrededor del femicidio. La expresión de gravedad de los opinadores, que se creen que están haciendo algo cuando hablan

actividades de la fundación solargento
“La metástasis masoquista, la apostasía postdadaísta y la barba de Marcos Peña”, ponencia.

mira vos, che
Las mismas personas, un siglo después.


Nadie se acuerda de los olvidados
Hoy: Juan y Juan.

Comentarios