18 millones de tuits por unos nuggets de pollo


Corren tiempos de famas intensas pero breves. Hasta hace unos días, el tuit más compartido del mundo era la selfie que la comediante Ellen DeGeneres se sacó rodeada de sus compañeras, hace un par de años, en una ceremonia de los premios Oscar. Pero el tuit de Ellen acaba de ser desplazado por la petición de un joven de Nevada (EE.UU.) que desea…  recibir nuggets de pollo.
Carter Wilkerson, de 16 años, preguntó a la cadena Wendy's, cuántos “compartidos” en Twitter necesitaba para recibir nuggets de pollo gratis por un año. Ellos respondieron  que 18 millones. "Dénlo por hecho", retrucó. Ni lerdo ni perezoso, publicó una petición que dice "AYÚDENME POR FAVOR. UN HOMBRE NECESITA SUS NUGGS".
El mensaje ya fue compartido por tres millones de personas. "Trabajé muy duro para alcanzar ese récord... y ¿este chico pidió nuggets?", dijo DeGeneres. Últimamente la gran tradición de la épica norteamericana –aquella del hombre contra el mundo- está derivando en este tipo de epopeyas mínimas, voluntariosas y bastante estúpidas. 

La Nación, domingo 14 de mayo de 2017.-

Comentarios