Dos de amor


  1. La princesita y el plebeyo
La historias con princesas son imbatibles. No hay niña que no quiera vestirse como ellas. Tanto esfuerzo de progresía, tanta voluntad de igualdad no pudieron hacerle ni medio daño a la institución del principado. Pero esta es una historia inversa: la de la princesa japonesa Mako, nieta del emperador Akihito, que acaba de anunciar su casamiento con un plebeyo, y por eso va a perder su condición de noble.
Mako tiene 25 años. En las fotos sonríe con un dejo irónico que parece más de protagonista de una telecomedia de adolescentes que miembro de la realeza.  Es hija del príncipe Fumihito, tiene un máster en museología de la Universidad de Leicester y trabaja como investigadora. El año que viene se casará con Kei Komuro, un antiguo compañero de facultad. 
Según la legislación japonesa, las mujeres de la nobleza deben casarse con alguien que tenga orígenes reales. Cuando Maku de Akishino pase a ser Maku Komuro, perderá todos sus derechos como miembro de la familia imperial. No hicieron  declaraciones a la prensa porque son nobles y japoneses -es decir: reservados- y nunca van a hacerlas. Nos fascinan las historias de amor como estas.
  
  1. En Tinder nació el amor
En épocas de Internet, Cupido dispara fotos y megusteos. Tinder –la red social creada para obtener sexo y amor rápido- publicó los resultados de una encuesta en la que cuenta que “más gente que nunca se está comprometiendo a tener una relación seria gracias a esta a aplicación.”
Parecería, dice Jessica Carbino, socióloga de la empresa, que los usuarios de la aplicación tienden a hacer preguntas comprometidas en la primera cita (¿estás buscando algo serio? ¿Tendrías hijos?). Y un cinco por ciento es capaz de decirle “Te amo” a su pareja durante el primer año de la relación. Tinder ya tiene cinco años y un cierto número de matrimonios con hijos que un día se conocieron en sus muros.
Algunos creen que todo esto es una movida de Tinder para mejorar su imagen y abrirse a un público más diverso. O, quizás, el poder de la monogamia es tan fuerte que puede traspasar las puertas de esta moderna casa de citas. Se sabe que el amor es inescrupuloso. Poco digno de confianza. Y que se vale de cualquier estratagema.
Luis Barragán, el hombre que fue un diamante
Mariano Nicolás Donadío

Viernes 2 de junio de 2017 - año 16 - número 747 - día de enfiteusis

lo insoportable
que Manes nunca tenga dudas. Que conteste TODAS las preguntas que le hacen, bajo el pretexto de las neurociencias.

actividades de la fundación solargento
“finishela con Xul Solar”, exposición de arte no xulsolariano

mira vos, che
moraleja: no creas en todo lo que ves. Ejemplo: estas fotos.

Acción antipoética

Comentarios