Famoso por error


¿Un voto por el errorismo? En México y en junio van a elegir al próximo gobernador del estado de Nayarit, y una errata terminó convirtiéndose en slogan de campaña.
Los carteles de Javier Zapata, del Partido Encuentro Social, contienen un error. Debajo de su foto –mostacho extenso, cejas tupidas y mirada penetrante, como su homónimo Emiliano- el diseñador escribió “poner el hashtag y la frase de la campaña.” Alguien con inexperiencia de pasante entendió esto al pie de la letra, escribió “#hashtagcampaña” en el original y lo mandó a impresión. Los carteles cubrieron todo el estado.
Quizás no sea algo tan grave, pero en Twitter –ese refugio de cerebritos sarcásticos- todos empezaron a mofarse del error, y la foto del cartel alcanzó notoriedad nacional. La empresa decidió corregirlo con el verdadero lema, “#RevolucionemosNayarit”, pero ya era demasiado tarde. Tanto es así, que Zapata Pérez decidió que “#hashtagcampaña” iba a ser su nuevo lema. El mismo que hoy lo hace conocido en todo el mundo. Es más provechoso reconocer un error que negarlo. 
Mariano Nicolás Donadío

Viernes 9 de junio de 2017 - año 16 - número 748 - día del oxi bithué

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