La era del Plastoceno




Parece que la herencia de la humanidad no será de ideas, ni de ciudades, ni de obras de arte. Un estudio estima que para 2050 habrá 12.000 millones de toneladas de plástico contaminando el medio ambiente. Por más que “limitemos” la producción de bolsas de plástico para los supermercados, nuestro legado al planeta será el de restos de plástico, y más plástico.
Un estudio publicado por la revista Science Advances ofrece el primer análisis de toda la producción en masa de plástico que se fabricado desde la década del 50: cuánto se ha elaborado, de qué tipo y qué sucede con el material una vez que ha dejado de ser útil. “Cada año llegan al océano de cinco a 13 millones de toneladas métricas de plástico (…) Cada vez es más común la contaminación en ríos y arroyos, así como en la tierra, y que la mayor parte de la contaminación se encuentra en forma de pedazos microscópicos de fibras sintéticas que provienen principalmente de la ropa.”
El plástico será la huella más duradera de la humanidad. Tal vez a esta época en la Tierra –si alguien llega a ponerle nombre- se la llame “la era del Plastoceno”.

Mariano Nicolás Donadío

Viernes 4 de agosto de 2017 - año 16 - número 756 - día del occipucio

lo insoportable
la idea de los falsos linyeras para perjudicar al gobierno. Los que le creen.

actividades de la fundación solargento
“caminata y charla junto a candidato: ¿otro círculo del infierno?” sesión de tortura

mira vos, che
la lista de versiones del detestable Despacito

arteartearte



Comentarios