Ir al contenido principal

Fantasmografías II. Centenario 884. San Isidro.


Ahora sabés que podés convocar a un fantasma con una sola frase -aunque es una frase muy larga, tan larga que si se la imprimiera ocuparía las cincuenta páginas de un libro, está escrita en un castellano muy antiguo, invocar a una aparición es como leer El Conde Lucanor en voz alta- tenés que pronunciarla de una sola vez, de un tirón, sin comas ni puntos ni tropiezos. Las primeras lecturas van a ser muy difíciles para vos. Vas a tener que hacer un esfuerzo grande para no distraerte, pero cuanto más lo practiques, más fácil te va a resultar.

Esa noche vas a estar distraído. Vas a leer de la copia anillada del libro y te vas a equivocas y empezar de nuevo, por lo menos treinta veces. A eso de las tres de la mañana vas a ver pasar entre tus pies pasar a un perro hecho de fueguitos. Detrás del perro va a venir ella. Tiene unos treinta años y estaba vestida como una foto de tu madre cuando era joven. Parece hecha de humo. Te va a mirar con esa cara de estupor que es la que ponen los fantasmas cuando saben que alguien los ve. Los dos van a mirarse por unos segundos, y ella va a desaparecer. Vas a invocarla durante todo ese verano, pero no vas a volver a verla.

Ese va a ser tu primer avistamiento.

Miércoles 13 de enero de 2021 - año 18 - número 1004 - día del atamán

Lo insoportable
Los sommeliers de vacunas contra el COVID que quieren darse una sí y otra no.

Haiku
Pica, mosquito. /
Mañana estarás muerto. /
Yo estaré vivo.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La trampa estadística del entumecimiento moral

“¿Cuántas muertes serán necesarias antes de que alguien se dé cuenta de que ha muerto demasiada gente?” se pregunta Bob Dylan, y aunque la respuesta está soplando en el viento, el psicólogo estadounidense Paul Slovik sostiene que cuanta más gente muere, menos nos importa. Slovic es un investigador del comportamiento humano. Describe lo que se suele llamar “ entumecimiento moral ”, la noción de que cuando los números estadísticos asociados con una tragedia crecen y crecen, nos desensibilizamos y mostramos una respuesta menos emocional frente a esta situación. "Si hablamos de vidas, una vida es tremendamente importante y valiosa, y haremos lo posible por protegerla. Pero a medida que el número crece, nuestros sentimientos no aumentan proporcionalmente", dice en una entrevista de la BBC. C uando vemos un niño desprotegido, queremos ayudarlo porque se parece a nuestro propio niño. Pero con dos niños nuestra atención disminuye y también nuestro sentimiento.  La pandemia nos obli

Aprenda a usar lugares comunes y pasar por una persona culta

Si escucha Derrida: diga deconstrucción. Si escucha Foucault: diga panóptico. Si escucha Borges: diga laberíntico. Si escucha Deleuze: diga rizoma. Si escucha Pessoa: diga heterónimo. Si escucha Benjamin: diga reproductibilidad técnica. Si escucha Sócrates diga mayéutica. Si escucha Lautréamont diga poetas malditos. Si escucha Mc Luhan diga aldea global. Si escucha García Márquez: diga realismo mágico. Si escucha Kant diga imperativo categórico. Si escucha Woolf: diga cuarto propio. Si escucha Baudelaire diga flâneur. Si escucha Arendt: diga banalidad del mal. Si escucha Hunter Thompson: diga periodismo gonzo. Si escucha Sarlo: diga Saer. Viernes 18 de septiembre de 2020 - año 17 - número 983 - día del auriga lo insoportable los sujetos que van por la calle sin barbijo. Los sujetos que van por la calle con barbijo pero llevan la mnariz destapada. mirá vos animales haciendo comedia : las fotos finalistas de los premios de fotografía Comedy Wildlife 20

23 puteadas de antaño

Pero mecacho en dié. SerádeDios. Qué cosa bárbara, che. Pero andá y haceme el favor.  Dios me libre y guarde.  Caracho. La conferencia de tu hermana.  Pero la gran flauta.  Taqueló. La punra del obelisco. Decime en qué cabeza entra.  Pero la grampa del mono. Que lo pan con queso. Caray. Me caigo y me levanto. La pucha que lo tiró. Por qué no se van a la pe que te pe. A la pipeta. La República Argentina. La gran siete. Pero qué macana.  Qué lo tiró de las patas La perinola de Matienzo hervida.   Viernes 16 de octubre de   2020 - año 18 - número 989 - día del esquisto bituminoso lo insoportable las publicidades en youtube a mitad del video. haiku domestico siempre habrá un rincón / de tu casa que / nunca jamás limpiaste.