Ir al contenido principal

El amor imaginario de Kondo



El japonés Akihiko Kondo se casó con el holograma que representa a Hatsume Miku, la personaje de un animé. Y lo más fácil del mundo sería indignarse, reírse de él o compadecerlo, pero vamos a intentar otro camino.

Miku es una proyección creada por la empresa Gatebox; según Kondo es la responsable de salvarlo de una terrible depresión. Él sabe que Miku no es real, pero sus sentimientos por ella sí lo son. “Cuando estamos juntos, me hace sonreír”, dijo en una entrevista. “En ese sentido, ella es real”.

Todos los días vemos noticias de gente que se casa con un plato de comida, con su mascota, con un electrodoméstico o con su imagen en el espejo. En este caso se los llama “fictosexuales”, personas que se enamoran de un personaje de ficción.

Esta es una historia triste porque algún día uno de los dos -humano u holograma- dejará de estar. Hace poco, la empresa Gatebox anunció que suspendía el servicio técnico de Miku. Una noche, Kondo volvió de su trabajo y descubrió que Miku ya no estaba.

PD: Los japoneses -que donde ven una necesidad, ven algo que vender- están desarrollando un mercado para fictosexuales que incluye cartas de amor, reproducciones de su ropa y aromas destinados a evocar la presencia del amante ficticio. Y paquetes especiales en hoteles para la feliz pareja.

La Nación, sábado 7 de mayo de 2022



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gente que sí (los sujetos que sostienen al mundo)

Gente que aplaude fuerte y claro en el tren cuando un músico termina de tocar. Gente que te dice “ perdón” aunque seas vos la personas que se tropezó con ella. Gente que en una conversación. primero de todo, te pregunta cómo estás. Gente que se pone en cuclillas cuando habla con un niño. Gente que cuando sale del cajero automático y te ve entrar te sostiene la puerta. Gente que se muestra interesada por lo que hacés y te hace preguntas Gente que está primera en la fila del tren o del colectivo pero dejan pasar primero a otra persona. Gente que al subir al colectivo saluda al colectivero. Gente que acepta los volantes y en la calle le dice “gracias” al volantero. Gente que se pelea por vos en un posteo y le dan al troll para que tenga. Gente que le dice algo afectuoso a un bebé, a un gato o a un perro cuando se lo cruzan por la calle. Viernes 30 de julio de 2021 - año 18 - número 104 8 - día del neoconstructivismo efemérides en un día como hoy pero de 1987 ferna

La misa más larga del mundo

Atención, Libro de los Records Guiness: el servicio religioso más largo de la historia se está celebrando en la iglesia Bethel de la Haya (Holanda), empezó el viernes 26 de octubre y todavía no termina. Esta maratón litúrgica tiene una finalidad: evitar la deportación de la familia armenia Tamrazyan a su país. En septiembre los Tamrazyan recibieron la orden de deportación del gobierno holandés. Buscaron refugio, primero en la Iglesia Reformada de La Haya y después en Bethel. Una ley holandesa prohíbe entrar en un edificio religioso mientras se está celebrando algún rito y las autoridades de la iglesia iniciaron esta larga celebración religiosa, en la que ya participaron 3.500 feligreses y 400 pastores. "Hayarpi y su familia son bienvenidos en Bethel, la iglesia que toma su nombre de la historia bíblica del refugio de Jacob, de la ciudad de la paz y la justicia. A partir de ahora, oraremos día y noche, día y noche", tuiteó Axel Wicke, predicador de Bethel. Se tr

Es de derecha

L a gran estratagema de la derecha consiste en hacernos creer que no existe. O que siempre estuvo allí, como el agua o el aire, y reclama para sí el estatus de única realidad posible. Sería más sencillo detectarlos si fueran capaces de decir “yo soy de derecha.” Como nunca lo hacen, les compartimos estos tips para reconocerlos. Si afirma que "derecha e izquierda son etiquetas del pasado", es de derecha. Si dice que es apolítico o que la política no le interesa, es bastante de derecha. Si dice que "todos los políticos son la misma mierda", es muy de derecha. Si dice que el principal problema de la Argentina es la corrupción, es re de derecha. Si tiene un programa en TN, LN+, Mitre o Rivadavia, es de recontraderecha. Si dice que es "políticamente incorrecto", tiene su corazón con la derecha. Si cuenta con orgullo que cuando va la plaza no va en ómnibus, tiene el alma de derecha. Si cree que la pala