Esta semana Nancy Crampton Brophy fue condenada a cadena perpetua en Portland, Oregon, por el asesinato de su marido. Daniel Brophy apareció muerto con dos tiros en el corazón. Hay filmaciones que muestran a Nancy rondando la escena del crimen; la pistola que se utilizó era de su propiedad... y acababa de publicar en su blog un artículo titulado “Cómo asesinar a su marido”. Esto último no alcanza para inculparla, pero tampoco ayudó mucho a la hora de la defensa.
"¿Dónde está la motivación? Un editor se reiría y diría: 'Creo que debes trabajar más duro en esta historia, tienes un gran vacío'", dijo la novelista al fiscal. Crampton Brophy es autora de historias baratas de romance y crimen. En varias de ellas aborda el tema del asesinato de la pareja. Pero si estuviéramos en alguna de estas novelas, sería declarada inocente: es sabido que los asesinos de los whodunit nunca son los primeros sospechosos, aquellos sobre los cuales recaen todas las evidencias.
No tengo nada más que decir, Señor Juez.
PD: "Mi esposo y yo estamos en nuestro segundo (y último, ¡créanme!) matrimonio. Juramos... que no terminaría en divorcio. Pero, debo resaltar, que no descartamos el tiroteo desde un vehículo en movimiento ni un accidente sospechoso" escribió Crampton en su blog. La realidad sigue imitando a las malas novelas.
La Nación, sábado 18 de junio de 2022.-
Comentarios